jueves, 22 de marzo de 2012

IDEALISTA Vs. FOTOCASA



"Nunca temas pedir demasiado cuando vendas,
ni ofrecer muy poco cuando compres"

                                                                   Warren Buffett



Warren Buffet, inversionista, empresario y filántropo estadounidense. Es considerado como uno de los más grandes inversionistas en el mundo y es el mayor accionista y CEO de Berkshire Hathaway. Con una fortuna personal estimada en 52 mil millones de dólares.

Es interesante conocer gracias a estos videos, la visión de las cosas que tiene alguien como Buffet. En este en concreto, nos habla de “moat” que es un término cuya traducción aproximada en castellano es foso o ventaja competitiva. Pone como ejemplo la relación entre KODAK y FUJI y cómo los primeros tenían una imagen o eran una idea de calidad en la cabeza de la gente, lo que Buffet llama “moat”, pero sin darse cuenta lo perdieron a favor FUJI, quienes supieron aprovechar su momento colocándose por encima de KODAK.

Algo de eso pasa actualmente con IDEALISTA y FOTOCASA. Hasta ahora, si se pensaba en comprar una casa o alquilarla, el primer portal por internet en el que se pensaba rápidamente era IDEALISTA, quién no ha vendido, comprado o alquilado a través de ellos, hasta ahora…
No se sabe si es por apatía o por sentirse en lo más alto, lo que ha hecho que esta empresa de internet esté perdiendo tanto mercado a favor de FOTOCASA, quien ha sabido capitalizar el momento, a través de anuncios, mejoras en la página, búsquedas más inmediatas etc. A continuación, enlazaremos con la gráfica comparativa de ambos portales, donde se aprecia que el primero en aparecer fue idealista en 2004 y posteriormente fotocasa, pero este último no fue competitivo hasta finales de 2010, tomando en 2011 valores por encima de los de idealista, que mantiene con algunos altibajos a fecha de hoy.

En definitiva y según lo que apunta Buffet, una empresa debe luchar por mantener eso que le hace diferente al resto de su sector, eso que hace que su idea de marca esté en la cabeza del consumidor, porque cuanto mayor sea su “moat” mayor será su éxito.

2 comentarios:

  1. Así es el mercado: todo rige en oferta y demanda. La competencia siempre es buena

    ResponderEliminar
  2. Interesante artículo, sigo bastante de cerca ambos portales inmobiliarios y estoy muy de acuerdo con lo aquí publicado sobre Fotocasa e Idealista.

    Carlos
    http://fotocasaalquiler.net/buscar-vivienda-de-alquiler-en-fotocasa/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...